DateTimePicker
El control DateTimePicker de formulario windows forms permite al usuario seleccionar un solo elemento de la lista de fecha y horas .Aparece en dos perfiles; una lista con una fecha u hora representada como texto y una cuadricula,que aparece al hacer clic en la fecha hacia abajo que se encuentra junto a la lista.
Propiedades
- Backcolor obtiene o establece un valor que indica el color de fondo del control de DataTimePicker.
- Bottom Obtiene la distancia en pixeles que existe entre el borde inferior del control y el borde superior del area.
- Calendarfont obtiene o establece el estilo de fuente que se aplica al calendario.




Label
Este componente se utiliza para desplegar textos o mensajes estáticos dentro de las formas,texto tales como encabezados,solicitamos al usuario del programa para que proporcione algún dato o información(edad,dame sueldo etc.) , en ciertas formas hace las funciones de printf,cout,writeln,print,display,etc. , pero solo cuando se consideran en su parte de mensajes
Propiedades
- Borderstyle Obtiene o establece el estilo de borde del control.
- Font Obtiene o establece la fuente del texto que muestra el control.
- Forecolor Obtiene o establece el color del primer plano del control.



investigaciones
1. ¿Qué es una base de datos?
Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.
Características de base de datos.
ü Independencia lógica y física de los datos.
ü Redundancia mínima.
ü Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
ü Integridad de los datos.
ü Consultas complejas optimizadas.
ü Seguridad de acceso y auditoría.
ü Respaldo y recuperación.
ü Acceso a través de lenguajes de programación estándar.
2. Ventajas de las bases de datos.
ü Almacenan grandes cantidades de información.
ü Esto es muy útil para las grandes compañías que manejan grandes volúmenes de información.
ü Compartir la información.
ü Los usuarios de distintas oficinas pueden compartir datos e información que son de gran importancia para sus departamentos o funciones.
ü Acceso rápido a la información.
ü Esta es una gran ventaja, ya que la información siempre estará disponible para los usuarios.
ü Eliminación de información repetida o redundante.
ü Los usuarios tendrán la certeza de que la información que están solicitando no está repetida o es redundante.
ü Aumento en la productividad.
ü Como la información está disponible y es coherente, los usuarios podrán aumentar su rendimiento al saber que cuentan con una información fiel.
ü Reducción del espacio de almacenamiento.
ü Al tener la información en medios electrónicos, se reduce considerablemente el espacio para almacenar de manera tradicional.
ü Mejora la seguridad de la información.
ü Existe un acceso reducido para los usuarios, de tal manera que cierta información podrá ser controlada por los administradores de la base de datos.
ü Mejor mantenimiento.
ü Al estar la información en medios electrónicos, el darle mantenimiento es mucho más fácil ya que se cuentan con herramientas para este mantenimiento.
3. Desventajas de las bases de datos.
ü Tamaño.
Entre más grande sea la base de datos, se requiere mayor capacidad e disco duro y más memoria RAM para que pueda funcionar adecuadamente.
ü Costo.
El hardware y software para el correcto funcionamiento de una base de datos es costoso.
ü Actualización.
Es necesario mantener actualizados a los usuarios ya que las tecnologías van cambiando constantemente.
ü Vulnerabilidad a los fallos.
Esta es una gran desventaja ya que la base de datos está expuesta a fallos que no están en las manos de los usuarios, como una descarga eléctrica.
4. ¿Qué es un campo?
Un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.
La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre, hay un tipo de campo que es el genérico o también llamado llave.
Tipos de campos.
ü Numérico: entre los diferentes tipos de campos numéricos podemos encontrar enteros “sin decimales” y reales “decimales”.
ü Booleanos: poseen dos estados: Verdadero “Si” y Falso “No”.
ü Memos: son campos alfanuméricos de longitud ilimitada. Presentan el inconveniente de no poder ser indexados.
ü Fechas: almacenan fechas facilitando posteriormente su explotación. Almacenar fechas de esta forma posibilita ordenar los registros por fechas o calcular los días entre una fecha y otra.
ü Alfanuméricos: contienen cifras y letras. Presentan una longitud limitada (255 caracteres).
ü Auto incrementables: son campos numéricos enteros que incrementan en una unidad su valor para cada registro incorporado. Su utilidad resulta: Servir de identificador ya que resultan exclusivos de un registro.
5. ¿Qué es un SGDB?
Los Sistemas de Gestión de Base de Datos (en inglés DataBase Management System) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.
Tipos de bases de datos.
ü MySql: es una base de datos con licencia GPL basada en un servidor. Se caracteriza por su rapidez. No es recomendable usar para grandes volúmenes de datos.
ü PostgreSql y Oracle: Son sistemas de base de datos poderosos. Administra muy bien grandes cantidades de datos, y suelen ser utilizadas en intranets y sistemas de gran calibre.
ü Access: Es una base de datos desarrollada por Microsoft. Esta base de datos, debe ser creada bajo el programa access, el cual crea un archivo .mdb con la estructura ya explicada.
ü Microsoft SQL Server: es una base de datos más potente que access desarrollada por Microsoft. Se utiliza para manejar grandes volúmenes de informaciones.
7. Estructura de una base de datos.
Base de datos.
•Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
Estructura jerárquica.
•Una base de datos jerárquica es un tipo de sistema de gestión de bases de datos que almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo. De la misma manera se puede establecer relación entre los nodos hermanos En este caso la estructura en forma de árbol se convierte en una estructura en forma de grafo dirigido.
•El modelo jerárquico se clasifica en estructuras lineales y arborescentes. La primera clase de estructura, cada tipo de registro padre sólo puede tener un tipo de registro hijo. La segunda, un tipo de registro padre puede tener varios tipos de registros hijos. El producto comercial de tipo Jerárquico más extendido y el único que ha llegado hasta nuestros días es el IMS de IBM
Estructura de red
•El modelo de red organiza datos que usan dos fundamental construcciones, registros y conjuntos. Los registros contienen campos (que puede ser organizado jerárquicamente, como en el lenguaje COBOL de lenguaje de programación). Los conjuntos (para no ser confundido con conjuntos matemáticos) definen de uno a varios relaciones entre registros: un propietario, muchos miembros..
Estructura racional.
•En el modelo relacional las dos capas de diseño conceptual y lógico, se parecen mucho. Generalmente se implementan mediante diagramas de Entidad/Relación (modelo conceptual) y tablas y relaciones entre éstas (modelo lógico). Este es el modelo utilizado por los sistemas gestores de datos más habituales (SQL Server, Oracle, MySQL...).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario